Yo me lavo las manos

Hoy es 15 de octubre, faltan 77 días para que termine el año y ya han pasado 288 desde que comenzó. Hoy me ha vuelto a pasar, he malinterpretado una conmemoración internacional. He visto que era el Día Mundial del lavado de manos y he pensado que se refería a eso de “yo no quiero saber nada, allá tú”. Me ha parecido curioso que se celebrara una jornada en honor de todos aquellos que esquivan responsabilidades pero viniendo de la ONU tampoco lo he visto tan extraño, incluso me atrevería a decir que me ha resultado hasta coherente. Pues no, la cosa es mucho más seria. Se trata de una campaña de concienciación sobre la importancia de un buen lavado de manos para prevenir enfermedades que, en muchos casos y situaciones, pueden llegar a ser mortales. Ya sabes, no seas como Poncio Pilato, mójate y lávate las manos con agua y jabón.

Comentarios

Entradas populares