¡Viva Islandia!

Es 17 de junio, cuando pasen 197 días habrá terminado el año. Es lunes y yo quiero ser islandesa, sí, sí, de Islandia. Que conste que este deseo mío no tiene nada que ver con su apabullante naturaleza, su géiser, sus cataratas impresionantes, sus glaciares y sus playas negras; ni con que sea el primer país del mundo en el que las empresas están obligadas a demostrar que pagan el mismo salario a todo el mundo, independientemente del género, la nacionalidad o la condición sexual; tampoco es porque no tengan ni ejército ni McDonald,s; ni siquiera es porque me encante el bacalao. Yo hoy quiero ser islandesa porque, a pesar de ser lunes, allí hoy es fiesta. Solo por eso, ¡Viva Islandia! Mañana seguro que se me habrá pasado este falso patriotismo de “por el interés te quiero Andrés” que vete tú a saber de dónde lo habré sacado.

Comentarios

Entradas populares