Tacos, Descartes y cava

Hoy es 31 de marzo. Quedan 275 días para finalizar el año. ¡Mierda, joder!, perdón, es que hoy es el Día del Taco en México y, aunque sé que no se refiere a esto, a mí me da igual porque el desahogo me viene de perlas. Y es que, como tengo tiempo y hoy sería el cumpleaños de René Descartes, siguiendo sus cavilaciones y tratando de aplicarlas a esta situación que nos ha tocado vivir en la que hay quienes parecen más dispuestos a poner palos en las ruedas que a hacer que la rueda gire, he sido capaz de llegar a la misma conclusión a la que él llegó hace ya muchos, muchos años: "no ser útil a nadie equivale a no valer nada". En fin, en ello estoy, intentando buscar yo solita respuestas a lo que ocurre en el mundo, pensando y reflexionando para llegar a discernir las diferentes opciones y posibilidades que tenemos a nuestro alcance para así hacer lo correcto. Y que conste que el hecho de que haya incluido una copita de cava en mi desayuno por ser hoy San Benjamín no resta validez ni credibilidad a mis reflexiones porque como bien dijo también René, "vivir sin filosofar es, propiamente, tener los ojos cerrados sin tratar de abrirlos jamás".

Comentarios

Entradas populares