Hoy, yo aquí...



Hoy es 9 de septiembre, es el ducentésimo quincuagésimo tercer día del año y quedan 113 para que termine. En el 413 antes de Cristo, los atenienses y los siracusanos librando la segunda batalla de Siracusa, en el marco de la Guerra del Peloponeso, y hoy, 2.429 años después, yo aquí, más fresca que una lechuga. En el 1000, en algún lugar del Mar Báltico, los noruegos enzarzándose en la batalla de Swold contra el resto de pueblos escandinavos y hoy, 1.016 años después, yo aquí, más alegre que unas castañuelas. En 1091, los almorávides iniciando el asalto de la Taifa de Sevilla y consiguiendo que al-Mutamid se entregara y se rindiera sin condiciones y hoy, 925 años después, yo aquí, tirando cohetes. En 1807, las fuerzas inglesas del general John Whitelocke abandonando Montevideo tras ser derrotadas en Buenos Aires y hoy, 209 años después, yo aquí, más contenta que unas pascuas. En 1945, en la Segunda Guerra Mundial, las tropas japonesas rindiéndose formalmente en China y hoy, 71 años después, yo aquí, más feliz que una lombriz… Quién sabe, quizá sea porque hoy es viernes y, bueno, porque no me gustan las batallas, prefiero las batallitas.

Comentarios

Entradas populares