Puro marketing

Hoy es 17 de septiembre, faltan 105 días para que termine el año y ya han pasado 260 desde que comenzó. Tal día como hoy de 2012, con lágrimas en los ojos, la voz quebrada y sin calcetines, Esperanza Aguirre anunciaba su dimisión como diputada y como presidenta de la Comunidad de Madrid. La perspectiva que da el tiempo me permite verlo claro. Llamadme paranoica, pero estoy por asegurar que todo fue una puesta en escena que formaba parte de una estrategia de Vodafone. Palabras textuales de Aguirre: “es esencial elegir el momento y la forma de la retirada, y éste es el momento”. El subconsciente de todos los que la escucharon gritó a coro: “es tu momento, es Vodafone”. Poco después la estación de metro de Puerta del Sol, dependiente de la Comunidad de Madrid, pasó a llamarse Vodafone-Sol y, a día de hoy, Esperanza Aguirre sigue en política como concejala en el Ayuntamiento de Madrid, eso sí, en la oposición. Nada de retirada, marketing, puro marketing. Parece ser que en la guerra, en el amor, en política y en publicidad todo vale, hasta el engaño.

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