La Lola de España y la España de Lola



Hoy es 21 de enero, es el vigesimoprimer día del año y quedan 345 para que termine. El PP intentando convencer al PSOE de que un ménage à trois con Ciudadanos es la solución. Ciudadanos que no apoyará ni a Rajoy ni a Sánchez. Podemos que parece que puede sentarse a hablar con el PSOE. Compromís que quiere grupo parlamentario propio al margen de Podemos. Alberto Garzón que acusa a Podemos de vetar un grupo de IU pero que cree necesario un gobierno de izquierdas para evitar uno de derechas y se ofrece como mediador. En Marea que apuesta por Sánchez. En Comú Podem que acusa a Sánchez de hacer un juego muy frívolo en Madrid. Rajoy que ni está ni se le espera. Y a todo esto, en medio de semejante jaleo, revolera y alboroto, vuelve a nuestra memoria la figura de Lola Flores, la Lola de España, entre otras cosas, porque hoy hace 20 años que se fue. Si siguiera entre nosotros, le hubiera puesto banda sonora al panorama patrio. A elegir: "Ay pena, penita, pena", "A tu vera, siempre a la verita tuya", "Cómo me las maravillaría yo", "Échale guindas al pavo que yo le echaré a la pava", "Caramba, carambita", "Tanto tienes, tanto vales" o “Tú lo que quieres es que me coma el tigre, que me coma el tigre, que me coma el tigre…”.

Comentarios

Entradas populares