Sí, es ella

Hoy es 8 de abril, en apenas 268 días habrá terminado el año. "Cuida el exterior tanto como el interior, porque todo es uno". "La paz viene de dentro, no la busques fuera". "Conquistarse a uno mismo es una tarea más grande que conquistar a otros"... Mira que, por aquello de que hoy es el cumpleaños de Buda, me he dejado guiar por sus consejos y llevo todo el día escarbando en mi interior para desterrar cualquier pensamiento que manche mi espíritu y para sacar a la luz todo lo que favorezca mi equilibrio, mi paz y mi armonía. "La lengua es como un cuchillo afilado... mata sin que brote la sangre". "Al igual que una serpiente cambia de piel, debemos arrojar nuestro pasado una y otra vez". "El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato". "Nunca he conocido a nadie tan ignorante del que no pudiera aprender algo"... Pero lo siento, no hay manera, no consigo quitarme de la cabeza a la de la lengua mordaz, corrosiva e incendiaria, a la víbora y a la insensata por antonomasia de la que dudo mucho que se pueda aprender nada. Sé que así no hay forma de lograr la calma espiritual, aunque me reconforta pensar que voy por el buen camino porque Buda también dijo eso de "No seas amigo de los necios". Y sí, esa persona a la que me refiero es ella.

Comentarios

Entradas populares