Fobias


Hoy es 18 de mayo, faltan 227 días para que termine el año y ya han pasado 138 desde que comenzó. El mundo de las fobias no tiene límite. Como muestra dos ejemplos: la anatidaefobia, miedo irracional a ser observado o perseguido por un pato, y la araquibutirofobia, miedo irracional a que un cacahuete se te quede pegado en el paladar. Os lo juro, no me lo invento, existen. Yo, además de deuterofobia, esa sensación de angustia que me invade los domingos por la noche ante la llegada del lunes, sospecho que sufro fobia a que en el momento más inesperado un candidato o candidata a las elecciones municipales y autonómicas se me acerque vestido de cualquier cosa, me plante dos besos y me prometa lo que no está escrito a cambio de mi voto. Es irracional, lo sé, pero lo sufro. Esta aversión, que yo sepa, todavía no tiene nombre pero, tiempo al tiempo, lo tendrá.

Comentarios

Entradas populares