Mascotas

Es 12 de octubre, cuando pasen 80 días habrá terminado el año. Capra aegagrus hircus se paseará hoy a sus anchas por las calles del centro de Madrid. Hablo de la cabra que, un año más, participará luciendo sus mejores galas en el desfile de la Fiesta Nacional, y lo hará por ser ella quien es, la mismísima mascota de la Legión, esa fuerza militar del Ejército de Tierra Español, que en su origen se llamó Tercio de Extranjeros. Ha habido otras mascotas anteriores: monos de Ceuta, monos de Gibraltar, gacelas del Sáhara, jabalíes, carneros, osos e incluso loros que, al parecer, enseñaban a soltar por su piquito todo tipo de insultos y palabras soeces. Este brevísimo, a la par que interesante, recorrido por la historia de la Legión desde el punto de vista de sus animales, unido a mi total dedicación, mi noble propósito y mi férrea voluntad de contribuir a la mejora de nuestro Ejército, ya sea por tierra, por mar o por aire, me ha llevado a preguntarme cuál podría ser la mejor mascota para todo cuerpo de élite que se precie, y la Legión no cabe duda de que lo es, y he llegado a la conclusión de que quizá sea una leona, entendida, metafóricamente hablando, como aquella persona que lee mucho. De nada. Como dijo el capitán Diego de Acuña en En Flandes se ha puesto el sol, obra del catalán patriota Eduardo Marquina, "España y yo somos así".


Comentarios

Entradas populares