Yo aquí

Es 10 de marzo, cuando pasen 296 días habrá terminado el año. Hoy, 241 años antes de Cristo, la flota romana hundiendo a la cartaginesa en la batalla de la islas Esgadas poniendo así fin a la primera guerra púnica y yo, 2.260 años después, aquí disfrutando del asueto. Hoy, en 1126, el ejército de Alfonso I de Aragón derrotando al ejército almorávide de Sevilla conducido por Sir Ibn Abú Bakr, sobrino del emir Yusuf Ibn Tasufin, en la batalla de Arnisol y yo, 893 años después, aquí regodeándome en la holganza. Hoy, en 1208, Inocencio III proclamando la guerra santa contra los cátaros y yo, 811 años después, aquí exprimiendo el ocio. Hoy, en 1814, Fernando VII volviendo a España y aboliendo la Constitución de 1812 y yo, 205 años después, aquí solazando como no está escrito. En fin, así son los domingos y así se escribe la Historia.

Comentarios

Entradas populares