La educación

Hoy es 24 de enero. Si no fuera bisiesto, quedarían 341 días para finalizar el año, pero como lo es, quedan 342. Hoy viernes quiero hablar de educación. En primer lugar, porque conviene recordar a quienes ven en ella una amenaza, que se trata de una las herramientas fundamentales para crecer como personas y como sociedad y, en segundo lugar, porque hoy celebramos su Día Internacional. Quiero hablar de educación como el desarrollo o perfeccionamiento de las facultades intelectuales y morales, de conocimientos y de valores, quiero hablar de educación como la enseñanza de los buenos usos de urbanidad y cortesía, de respeto y de civismo, pero también quiero hablar de educación como el proceso de adiestrar y afinar los sentidos. Y, en este sentido, deciros que yo tengo a los míos perfecta y magistralmente educados para detectar a los viernes: los veo venir, los oigo llegar, los huelo, los puedo tocar y, por supuesto, los saboreo a conciencia como si no hubiera un mañana que fuera sábado.

Comentarios

Entradas populares