La gran noche del cine


Hoy es 25 de enero. Si no fuera bisiesto, quedarían 340 días para finalizar el año, pero como lo es, quedan 341. Hoy es la gran noche del cine español. Así es, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas celebra la trigésimo cuarta edición de los Premios Goya y yo, dada la similitud del nombre de los galardones con mi apellido, al margen de rimas que no vienen a cuento, me sumo a la fiesta con la primera edición los Premios Moya 2020 que, por aquello que decía aquel de que "la política es el arte de lo posible" y "el cine el arte de lo imposible" o viceversa, tratan de aunar en un solo trofeo ambas actividades de nuestro patrio panorama. Así, y por no contraprogramar ni competir con la Academia, he celebrado, ataviada con mi mejor pijama y copa de champín en mano -no son horas de empezar con el cava-, una gala matutina tempranera y ya tengo ganadores y ganadoras:


Felipe VI por El rey pasmado

Pedro Sánchez por Volver a empezar
Pablo Iglesias por Los amantes del círculo polar
Pablo Casado por Asignatura pendiente
Santiago Abascal por Pim, pam, pum… ¡fuego!
Albert Rivera por El viaje a ninguna parte
Inés Arrimadas por Mujeres al borde de un ataque de nervios
Cayetana Álvarez de Toledo por Hola, ¿estás sola?
Isabel Díaz Ayuso por ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?
José Luis Martínez Almeida por Torrente, el brazo tonto de la ley

Enhorabuena a todos, enhorabuena a todas y nos vemos en la próxima edición de los Premios Moya, suponiendo que la haya.

Comentarios

Entradas populares